Miguel Alonso Raya, diputado del PRD, señaló que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retire la candidatura plurinominal a Marcelo Ebrard.
“Lo que esperamos es que haya una interpretación adecuada del espíritu de la Legipe (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales). La reforma no se construyó para obstaculizar a Marcelo Ebrard, se construyó para impedir que tránsfugas en general brinquen de un partido a otro para que si en uno no le fue bien se vaya a otro”, indicó.
Aseguró que la impugnación a la candidatura de Ebrard se debe a que participó en el proceso interno del PRD pero al no resultar electo candidato decidió irse a Movimiento Ciudadano.
Ebrard permanecía en el padrón de militantes del PRD cuando fue nombrado como candidato por Movimiento Ciudadano, cuya dirigencia violó sus propios estatutos para imponer la candidatura.
Ebrard se ha acostumbrado a violar la ley: basta recordar la Línea 12 y ahora su ambición lo llevó a violar todo reglamento y ley con tal de buscar desesperadamente una diputación que le permita seguir en la impunidad.