Ebrard y los Derechos Humanos, la asignatura pendiente

El 30 de mayo  asado, el titular del ejecutivo de la capital del país, Marcelo Ebrard Casaubón, presidió la promulgación de la Ley de Derechos Humanos del Distrito Federal por medio de la cual se institucionaliza la permanencia del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, mismo que vincula la garantía, defensa y protección de los derechos humanos a toda la acción pública local.

Asimismo, el tercer mandatario de extracción perredista en el DF fue reconocido como el mejor alcalde del mundo en virtud de  las acciones a favor de los derechos humanos en la ciudad, los esfuerzos para reducir el calentamiento global, sus efectos y el cambio climático, las mejoras en la movilidad, la recuperación de espacios públicos y la reducción de las desigualdades.

Lo cierto es que el saldo en materia de Derechos Humanos en la administración de Ebrard no es del todo plausible. Más allá de la inasistencia del jefe de gobierno al informe del ombudsman capitalino por su cita de rutina con el proctólogo, he aquí algunos datos que revelan el verdadero estado en cuestión de derechos fundamentales en la capital.

Fuente: Milenio Semanal