De acuerdo con El Universal, sólo en los últimos dos años de la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó, junto con su esposa Rosalinda Bueso, 11 viajes a destinos nacionales e internacionales en aviones privados de lujo.
Cada uno de estos viajes tuvo un costo de 235 mil dólares; las empresas dueñas de las aeronaves son Aero J.L. S.A. de C.V. y Medifly S.A. de C.V. y los vuelos fueron realizados a ciudades como Las Vegas, Puerto Vallarta, Los Ángeles, Tapachula, entre otras.
Todos los vuelos salían desde el Aeropuerto Internacional de Toluca. Este tipo de jets de lujo cuentan con la última tecnología y están equipados con acabados con asientos de piel y pantallas de televisión.
Cabe destacar que no sólo es la extrañeza de los viajes, sino que mientras se daban los vuelos en los jets privados, el ex Jefe de Gobierno decía que estaba trabajando. Tal es el caso de un viaje realizado a Las Vegas el 13 de julio de 2012, cuando Ebrard supuestamente mencionó en su cuenta de Twitter que se encontraba en un evento de Alcaldes en San Juan, Puerto Rico.
Fuente: El Universal