Especies de los ecosistemas marinos son protagonistas de la exposición Mar a la vista, que inaugura el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental en México.
Son dos terceras partes de la Tierra cubiertas con agua. El planeta azul desde el espacio está habitado por alrededor de 210 mil formas de vida bajo del mar. Fotografías, videos e instalaciones serán las piezas que presenten diversos aspectos de la naturaleza marina.
El visitante a la exposición experimentará la sensación de estar en un muelle, descenderá y observará fotografías, objetos, videos y especies marinas. Se sentirá en el mar al escuchar la sonorización de graznidos de gaviotas, pelícanos y bucaneros, además del eco del canto de ballenas y la visión de imágenes espléndidas de la vida en el fondo del mar, en la Sala de Biogeografía, que incluye la exposición.
El mar es esencial para la existencia del planeta y del hombre, y esta exposición invita a tener presente su belleza para entonces ser conscientes del daño que constantemente se genera en las acciones que llevan a los océanos al borde del colapso.
Noticias de tu ciudad