El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reportó que la actividad económica de México creció 2.8% durante agosto en comparación con el mismo mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este resultado representa su mejor desempeño en casi 3 años, ubicándose como el mejor desempeño de la actividad económica desde diciembre de 2012.
La actividad económica de México registró una variación de 0.5% en su comparación mensual con julio de 2015.
Por grupo de actividades, las primarias, compuestas por la ganadería, pesca, minería, explotación forestal y agricultura, .7%; las secundarias, que comprenden la construcción e industria manufacturera, aumentó 1%; las terciarias, que incluyen comercio, servicios y transportes, reportaron un crecimiento anual en agosto de 3.4%.
Por grandes grupos de actividades, se tiene que el sector primario de la economía apuntó el mayor crecimiento del mes, con un incremento anual de 7.7 por ciento anual en el indicador, su más importante crecimiento en siete meses.
El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, con información para la toma de decisiones.