A escasos días de que se anunció la reelección por consenso del mexicano, José Ángel Gurría Treviño, por un tercer periodo al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se le escucha contento, y dice que además de “honrado” por la decisión tiene “un gran sentimiento de humildad y desafío.
Considera que la 3ª es la vencida, que ya no habrá más, y que será en 2021 cuando prepare las maletas de regreso a México, País que dejó en 2006. El martes que se dio el anunció no hubo mucho tiempo para festejos porque tuvo que trasladarse a Alemania, para participar en el Foro de habilidades y destrezas de la fuerza de trabajo y al Foro Internacional de Transporte del G-7.
Gurría confía que en 2015, el crecimiento económico de México será de 3% y si se acelera la actividad mundial, pero sobre todo la de EU, el País podría moverse a una “cifra cercana” a 4%.
A mediano plazo si las reformas se implementan y complementan bien, mediante una revisión constante de éstas el País, el PIB será más grande en 5% para 2020 y 10% mayor para 2025.
Fuente: Vanguardia