El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la economía crecerá una décima más que durante el sexenio de EPN e igualará el promedio registrado en los últimos 25 años.
Estima que la economía mexicana apenas crecerá un promedio de 2.6% durante este sexenio, debido al aumento de los riesgos internos y externos que limitan la actividad productiva del país.
Producto Interno Bruto
Las previsiones más recientes anticipan que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) quedará abajo de 2% en 2019; lo cual significa el incumplimiento de las metas del nuevo gobierno.
Las estimaciones del CEESP señalan que será hasta el final del sexenio cuando la economía mexicana “lograre un máximo de 2.8%; lo que daría un crecimiento promedio del sexenio –actual– de 2.6%”.
El Análisis Económico Ejecutivo, del máximo órgano de investigación de sector privado, refirió que las cifras más recientes muestran que las perspectivas de la economía mexicana comenzaron a deteriorarse.
1. La corrección aplicada por Bank of America Merrill Lynch; institución que redujo su pronóstico de crecimiento de nuestro país de 2% a 1% del PIB para este año.
2. El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico para México, de 2.5% a 2.1%.