El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que México lleva cinco meses de crecimiento consecutivo, ante el impulso de la demanda interna.
En agosto la economía creció 0.5% real con respecto a julio y representó su quinto mes al hilo con variación positiva.
Indicó que hace más de tres años que la economía no registraba una racha positiva tan larga, pues la última vez fue entre diciembre de 2011 y abril de 2012.
Es destacable que la actividad productiva, medida con el Indicador Global de Actividad Económica, ha crecido en siete de los últimos ocho meses, lo que no se había registrado desde 2007 para un periodo enero-agosto.
Por actividades
Las actividades que tuvieron el ritmo más acelerado fueron las agropecuarias, al repuntar 6.6% mensual , su mayor alza desde febrero de 2014.
El comercio, sector con mayor participación dentro de la economía con 17% y relacionado con el consumo interno, creció 0.1% y liga seis meses con variaciones positivas, el periodo a favor más largo desde 2009.
En contraste, el área con el peor desempeño fue la construcción, la cual reportó una caída de 0.6% mensual, seguida de los servicios de salud.
Con relación a agosto de 2014, la economía repuntó 2.6% real, su alza más robusta desde 2012 para un mes similar y además rebasó la previsión del consenso del mercado de 2.4%.