Las inundaciones registradas por las lluvias han afectado calles, establecimientos y residencias. Tal es el caso de varios departamentos ubicados en la calle Bosque de Canelos, en la colonia Bosques de las Lomas, los cuales sufrieron graves daños en sus instalaciones.
Juan Pablo Hernández, administrador del edificio ubicado en el número 73, se acercó a las autoridades correspondientes con anticipación para advertir los daños que podrían provocar las lluvias.
Los vecinos aseguran que se debe llevar acabo una ampliación del desagüe porque éste no puede contener el agua.
Ventanales rotos, inmobiliario inservible, un gimnasio destruido, entre otros, fueron algunos de los daños notificados ante las autoridades.
De la misma manera, el departamento ubicado en el número 81, de la misma calle, pertenece a Eduardo Guerrero, quien arribó y encontró su patrimonio destruido.
“Llovió muy fuerte anoche, se desbordó el río que pasa atrás de este predio y con la fuerza rompió todos los cristales de la casa“, dijo a Publimetro.
También confesó que el problema se derivó dos años atrás, cuando los desarrolladores del número 73 construyeron un muro que ocasiona la retención de agua y provoca inundaciones en la zona.
En el 2014, obtuvo la resolución a favor en la demanda interpuesta ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), pero ésta no tuvo mayor efecto.
En dicho documento, la procuraduría determina que no se debió construir este muro en el cauce de la Barranca El Zapote, declarada área de valor ambiental.
Señaló que las autoridades de la delegación Cuajimalpa debieron derrumbar el muro y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) revisar que la obra estuviera en orden.