Eduardo Ávila espera recuperar terreno tras su lesión

Notimex.- El judoca Eduardo Ávila, monarca en los Paralímpicos de Río 2016, irá al Panamericano IBSA en Canadá en busca de los primeros sitios y poner en el tatami su nivel, luego de la lesión en las rodillas.

Previo a su viaje a la sede de la justa panamericana, el competidor mostró motivación para lograr sus objetivos y además volver a recuperar su nivel para lograr la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Antes de la justa, Ávila sostendrá un campamento en Estados Unidos, en especial la Universidad de California, donde buscará afinar los detalles técnicos.

“El evento en Canadá es importante porque otorga puntos para el ranking mundial y desde luego es selectivo para los Parapanamericanos de Lima el próximo año. Es una competencia en donde estarán los mejores de la región”, expresó.

El Campeonato Panamericano IBSA se realizará el 20 de mayo, en Calgary, Canadá.

“Este es el primer evento internacional del año que tendremos, así que debemos estar al 100 por ciento”, sostuvo el competidor en la categoría mejor a los 81 kilos.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, para tener derecho a un cupo a Lima 2019 se debe colocar entre los seis mejores de cada división en el sector varonil.

Sobre su lesión en las rodillas, el judoca comentó que debido a la dolencia estuvo inactivo dos semanas, “afortunadamente ya retomé mis entrenamientos y me siento bien. El campamento en California me fortalecerá”.