‘Efecto Sheen’ aumenta búsquedas sobre VIH-Sida en Internet

El 17 de noviembre del 2015, tras frecuentes amenazas y chantajes a ser expuesto, el artista estadounidense Charlie Sheen anunció públicamente que es portador del virus VIH.

Poco se iba a imaginar que, cuatro años después, su declaración levantaría la conciencia pública y desataría las búsquedas en Internet sobre la enfermedad.

Un estudio publicado por JAMA Internal Medicine afirma que el “Efecto Sheen” encadenó un fenómeno en Estados Unidos, en dónde la sociedad comenzó a manifestar curiosidad sobre el tema específicamente en el tratamiento y prevención del virus y la enfermedad.

Fue el mismo artista quien compartió con sus más de 11 millones de seguidores en Twitter, el estudio que muestra las cifras analíticas de las búsquedas en Internet.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 4.00.31 p.m.

El protagonista de la serie “Two and a Half Men”, anunció su situación en el programa Today de la cadena NBC en el 2015 y, a partir de ese momento, las búsquedas en línea sobre el VIH Sida, sus síntomas, pruebas y el uso de condones, aumentaron en un 417, 540, 214 y 75%, respectivamente.

Según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que en Estados Unidos viven más de 1,2 millones de personas con VIH de las cuales, cerca de un 13 % lo desconocen.

Fotos tomadas de Ideal