Egipto en estado de emergencia

Según un comunicado de la Presidencia, leído en la televisión estatal, la decisión fue adoptada debido al “peligro” que se cierne sobre “la seguridad y el orden en los territorios del país”.

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, encargó a las fuerzas armadas, con la ayuda de la policía, adoptar las “medidas necesarias” ante esta situación.

Las autoridades denunciaron “actos intencionados de destrucción y ataques contra instalaciones públicas y privadas y la muerte de ciudadanos a manos de grupos radicales”. Esta medida de excepción ha contado con la aprobación del Consejo de Ministros.

Decenas de personas murieron este miércoles durante el asalto de las fuerzas de seguridad a las acampadas de protesta de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo.

El Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de al menos 95 personas y que había 874 heridos en choques en distintas provincias de Egipto, según la televisión estatal.

El mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia de Miniya, en el sur, y en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi están acampados.

Las protestas contra la operación policial para desmantelar las acampadas en El Cairo se han extendido por diversas partes del país, donde se están registrando enfrentamientos y disturbios, sin que por el momento se pueda confirmar la cifra total de víctimas, de acuerdo con la agencia Efe.

Asimismo, miembros de los Hermanos Musulmanes atacaron varias comisarías y edificios gubernamentales en distintas provincias del país, según medios oficiales.

Según esas fuentes, los islamistas entraron en la comisaría del Uarrá en el distrito cairota de Imbaba, donde han prendido fuego y retienen al oficial de policía al mando, también informaron que liberaron a los presos que estaban en la comisaría.

Fuente: Univisión