Por primera vez, egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se presentaron a concursar por una plaza docente; y lo hizo la totalidad de los que se habían registrado para la evaluación.
El reporte oficial de la SEP indica que todos los aspirantes de la normal de Ayotzinapa que aceptaron concursar por una plaza mediante exámenes de conocimientos y habilidades presentaron este sábado sus evaluaciones.
“En el estado de Guerrero se realizó el proceso de ingreso a la educación básica, en la que participó el 100 por ciento de los egresados del ciclo escolar 2014-2015 de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario”, destacó la dependencia federal.
A diferencia de años anteriores, en los que se negaban a someterse a un concurso de ingreso para obtener una plaza, en esta ocasión los egresados de la generación que terminó sus estudios en el ciclo escolar 2014-2015 aceptaron la evaluación y asistieron al examen.
“Es importante informar que el nivel de compromiso y responsabilidad de estos egresados por una educación de calidad y con el Servicio Profesional Docente, no sólo quedó demostrado con el ejercicio de su derecho a ser evaluados, sino porque con anterioridad a este proceso participaron en un programa de nivelación para fortalecer sus conocimientos y habilidades para una buena práctica docente”, resaltó la Secretaría en un comunicado.