Los mexicanos han disminuido su apoyo económico a los Centros de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón (CRIT) por dos razones: estar ligado a Televisa y porque ayuda a evadir impuestos.
Sin embargo, en días anteriores surgió en redes sociales el hashtag #YoSoyParteDelFraude, una campaña cuyo objetivo es compartir las historias de éxito de los diferentes centros de rehabilitación y incentivar a las personas a apoyar al Teletón.
El creador de la tendencia fue René Ledesma Abdala, de 24 años de edad, buscó darle un valor extra a los CRIT. Él fue recibió terapias en el CRIT de Yucatán.
“El slogan y el speech fue básicamente idea mía. Lo que yo busco con esto es dar una razón por la cual yo formo parte del Teletón, al que muchos llaman ‘fraude’. Utilicé el hashtag porque creí que llamaría mucho la atención”, señaló René a SDPnoticias.
Ahora, familiares, amigos y pacientes mismos muestran su historia de éxito y de ayuda gracias a los CRIT.
#YoSoyPartedelFraude #Teleton #CRIT pic.twitter.com/LZcEQdSJii
— iGeofísico (@Imnotgerardo) 24 de noviembre de 2016
#YoSoyParteDelFraude Porque miles de niños tienen una mejor calidad de vida, nos guste o no. pic.twitter.com/10PODS9fIe
— Rodrigo Tavera M. (@rotaveram) November 24, 2016
“La prueba de amor más grande de este país.”❤#YoSoyPartedelFraude pic.twitter.com/VNFo5snsVS
— Zuri Ugalde ❤ (@zuri_Gu) November 24, 2016
#YoSoyPartedelFraude 🙋 nosotros también somos parte pic.twitter.com/DqRRKI3YJb
— peque (@menagab) November 23, 2016
Gracias a @TeletonMexico miles de niños tienen una mejor calidad de vida #YoSoyPartedelFraude soy voluntaria en el Crit CDMX pic.twitter.com/wB6Vc83Sgm
— Karla Medina (@vianey_medina8) November 23, 2016
Foto tomada de: @QpasaMX