Edgar Tamayo finalmente fue ejecutado esta tarde luego de ser condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1994.
Al principio estaba agendada a las 6 de la tarde la ejecución, pero se aplazó debido a una apelación de última hora que presentó su defensa.
Testigos afirmaron que el originario de Morelos estaba tranquilo, resignado y en espera de la ejecución la cual fue por medio de una inyección letal.
La última comida del mexicano fue costilla de puerco, arroz, verduras, maíz, café y té.
Ninguno de sus familiares presenció la ejecución, en cambio si asistieron a la ejecución diversos parientes del oficial que Tamayo asesinó, entre ellos la madre, Gayle Gaddis.
Tamayo pudo despedirse de su padre y de sus hijas y les pidió que mantuvieran la calma y estuvieran tranquilos.
Fue ejecutado a las 21:22 horas de este miércoles por el asesinato de un oficial de la policía de Houston, recibió una inyección letal y murió 17 minutos después.
Los tribunales rechazaron apelaciones de último momento, y los funcionarios de Texas desdeñaron los argumentos de que la detención y pena de muerte de Tamayo estaban viciados porque no le informaron, según indica un acuerdo internacional, que podía recibir asistencia jurídica de su país tras el arresto.