Ejercicio ayuda a tener mejor memoria

Tener un buen nivel de actividad física hace que tengamos una mejor salud mental, reveló una investigación llevada a cabo con ratones. Con esto se confirma que un cuerpo sano tiene una mente sana.

Los investigadores señalan que no es preciso sudar la camiseta para que el ejercicio tenga beneficios en nuestro cuerpo; a veces basta con salir a dar un paseo tranquilo.

Sin embargo, recomiendan activarse de cualquier manera, pues es seguro que cualquier tipo de ejercicio que hagamos nos brindará beneficios.

Según los especialistas, hay dos modos de tener un cuerpo sano; uno es haberlo heredado y estar programados para ser sanos; y otro totalmente controlado por nosotros con una dieta sana y ejercicio.

Un estudio publicado en Traslational Psychiatry con ratones encontró que aquellos que eran sometidos a rutinas de ejercicio por cinco minutos al día, aún cuando eran mayores seguían presentado sus capacidades de memoria al igual que los ratones jóvenes.

Luego se hizo un estudio con humanos en donde con ayuda de un simulador de vuelo y se encontró que al paso de los años la capacidad iba decayendo y en especial los que tenían un gen llamado BDNF, es decir quienes necesitaban hacer más ejercicio para mantener su mente sana.

Y al no saber si tenemos o no ese gen, lo mejor es ejercitarnos, dicen los especialistas, pues todos nos vemos beneficiados con la actividad física, tanto para activar los biomarcadores cerebrales que agilizan nuestra mente como para tener un cuerpo sano.

Fuente: Su Médico