¿Te ha pasado que de repente no podemos recordar dónde pusimos las llaves, o el nombre de un viejo conocido? A esto se le conoce como “momentos seniles“.
Esta pérdida de la concentración mental puede potencialmente tener un impacto negativo en nuestro profesional, social, y bienestar personal.
Resulta que el cerebro necesita ejercicio de la misma forma en que nuestros músculos, y los ejercicios mentales puede mejorar significativamente nuestras funciones cognitivas básicas.
El pensamiento es esencialmente un proceso de conexiones neuronales en el cerebro. Debido a que estas conexiones se realizan a través del esfuerzo y la práctica, los científicos creen que la inteligencia se puede ampliar y variar de acuerdo con el esfuerzo mental.
Ahora, una nueva compañía web en San Francisco ha ido un paso más allá y desarrolló el primer “programa de entrenamiento cerebral“, diseñado para ayudar realmente a la gente a mejorar y recuperar su agudeza mental.
“Lumosity” integra ejercicios en un programa web que permite mejorar sistemáticamente su memoria y las habilidades de atención. El programa realiza un seguimiento del progreso y proporciona información detallada sobre su rendimiento y mejora.
En ensayos clínicos aleatorizados y controlados, Lumosity ha demostrado mejorar significativamente las funciones cognitivas básicas. Un estudio demostró que los estudiantes mejoraron sus puntajes en los exámenes de matemáticas en un 34 por ciento después de usar Lumosity durante seis semanas.
Mientras que muchos de los juegos en Lumosity son gratuitos, se requiere una cuota de suscripción modesta de usar el programa completo en el largo plazo. Lumosity está ofreciendo una prueba gratuita a los nuevos usuarios para que pueda ver lo bien que funciona.
Haz clic aquí para probar. http://www.lumosity.com/landing_pages/188