El 10 de mayo impulsará las ventas hasta un 50%

El festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, representará un impulso para comercios del país como restaurantes, tiendas detallistas, florerías, perfumerías y pastelerías, entre otros, mismos que registrarán un incremento hasta del 50% en sus ingresos, señalan representantes de la iniciativa privada.

Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anticipó que este sector prevé ingresos por 800 millones de pesos este próximo domingo 10 de mayo, que es llamado dentro del argot como El Día del Restaurante”, debido al impacto que se tienen en ventas.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, previó una derrama de 2 mil 754 millones de pesos para la compra de ropa, calzado, cosméticos, confitería y enseres domésticos durante la semana del festejo, aunque esta cifra representará un alza de 5.5% con respecto a 2014. “La temporada navideña es la de más venta, luego está El Buen Fin y el Día de las Madres en el tercero, mientras que el cuarto lugar está muy lejano”

De acuerdo con la investigadora de mercados Nielsen, los autoservicios aportan más del 50% del incremento del canal moderno en la semana del 10 de mayo, por lo que dentro de este canal representan el segmento con mayor crecimiento en ingresos, seguido por las tiendas de conveniencia con un alza del 34%.

 

Fuente: El Debate