El 50% de los mexicanos padece de insomnio

El insomnio es un padecimiento considerado por las autoridades como un problema de salud pública, por lo que se requiere de una atención adecuada en la materia.

Este trastorno, puede ser definido como la dificultad para iniciar o mantener el sueño continúo durante toda la noche y por lo regular quienes lo padecen se quejan de mala calidad y cantidad de sueño.

Desafortunadamente existe una buena parte de la población que sí padece insomnio y que no acude a una consulta médica para que sea tratado y diagnosticado con esta enfermedad.

Asimismo, solo un 6 por ciento de las persona acuden al médico y más de 50% de la población sufre del molesto trastorno y sólo el 30% lo menciona en forma espontánea.

Es importante que si el paciente siente que su calidad y cantidad de sueño no es la óptima, es a consecuencia del insomnio, siempre y cuando esta alteración se presente en tres noches a la semana o que tarde en conciliar el sueño, entre otros.

Si se presenta alguno o más de los síntomas señalados, es de vital importancia acudir con un especialista, quien deberá aplicar un cuestionario además de realizar una exploración física para de ahí dar un diagnóstico certero y, de tratarse de insomnio, dar el tratamiento adecuado.