De las mil 750 empresas alemanas en México, el 75% afirmaron que aumentarán sus inversiones desde este año, declaró el embajador de Alemania en México, Viktor Eibling.
Los empresarios alemanes consideran que México es uno de los destinos más confiables para invertir tanto en América Latina, como a nivel mundial, señaló Eibling.
“La Expo Hecho en Alemania, del 15 al 19 de junio en el WTC Ciudad de México, será una muestra de la confianza de Alemania en México”. Participarán 80 empresas de tecnología, ciencia e innovación.
Un 54 por ciento de las compañías encuestadas indicó que contratará más personal, lo que refleja la confianza y la buena atmósfera de negocios que hay en México, destacó Eibling.
Las empresas alemanas aportan alrededor del 8.0 por ciento del PIB de México y en este sexenio, la inversión alemana alcanzará los 25 mil millones de dólares y 150 mil empleos directos e indirectos generados.
Por su parte, el coordinador oficial de Expo Hecho en Alemania, Gerhart Reuss, habló de una relación con México cada vez más fortalecida, sobre todo en los últimos seis años, por el fomento al desarrollo económico y social, la creación de nuevos proyectos y con ello, más inversiones y empleos.