El 94% de internautas mexicanos usan al menos una red social

La empresa de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU), realizó un estudio sobre el comportamiento de los mexicanos en Internet, donde concluye que el 94 por ciento de los internautas mexicanos usa al menos una red social.

Los mexicanos que navegan en Internet usan las redes sociales para mantener contacto de manera constante con sus amigos y familia, además de emplearla como entretenimiento y en algunas ocasiones, como herramienta laboral.

De los 50 millones de usuarios, 48 millones ya cuentan con una red social, reveló la firma de consultoría y aseguró que el 95 por ciento se encuentra suscrito a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

La edad de los usuarios oscila entre los diez y los 35 años. Conforme van pasando los años, los mexicanos comienzan a abandonar lentamente sus cuentas en redes sociales, apuntó la institución.

Asimismo, el estudio reveló que las personas que poseen mayor tendencia a darse de alta en nuevas redes sociales poseen 21 años de edad, ya que únicamente dos por ciento no cuenta con algún perfil.