La Presidencia de la República, en un evento encabezado por el Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, los líderes del Congreso y los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), anunció la Iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones.
En su intervención, Peña Nieto explicó el ABC de la Iniciativa de Reforma:
A) Asegurar cobertura universal. Que los servicios de televisión, radio, telefonía y datos, lleguen a todo el país.
B) Buenos precios. Las telecomunicaciones deben ser accesibles para todos los niveles socioeconómicos, con tarifas competitivas a nivel internacional.Los hogares, lo mismo que las micro, pequeñas y medianas empresas, deben beneficiarse de las tecnologías de vanguardia y pagar sólo lo justo.
C) Calidad en el servicio y en los contenidos. Los mexicanos merecen servicios que sean rápidos y confiables, así como una mayor diversidad de contenidos. Que los usuarios puedan estar conectados cuando lo requieran, con señal continua para subir y bajar datos en cualquier momento. Que la sociedad mexicana cuente con más canales de televisión y múltiples opciones para recibir información veraz, plural y oportuna.