Comunicarse
Se refiere a establecer con la pareja un diálogo previo, durante o posterior al encuentro sexual, para comentar comenten qué les gustaría recibir y sentir.
Conocerse
Repasen su cuerpo y su contorno, descúbranse y disfrútense. Esta práctica estimulará la autoestima y los invitará a reforzar el vínculo amoroso y sexual, a partir de conocerse y aceptarse las relaciones se tornarán más placenteras.
Cuidar la salud sexual
Si han decidido dejar de usar preservativo y entablar una relación formal, se recomienda ir juntos al médico y someterse a pruebas de VIH y VPH, así como de otras ETS. Los resultados darán la confianza plena de entrar en la siguiente etapa donde puedan disfrutar.
Explorar
Se refiere a ir más allá de los órganos sexuales, descubrir sus zonas erógenas: orejas, cuello, hombros, espalda, cintura, nalgas, muslos, rodillas, dedos de manos y pies. Se vale tocar, morder con los labios, acariciar y todo lo que se les ocurra.
Improvisar
Salir de la rutina, de la caja, en otras palabras salir de la recámara. En casa hay muchos lugares que se pueden usar, y fuera de casa también, en este punto se trata de dejarse llevar por el erotismo, desde realizar las fantasías sensuales hasta el intercambio de mensajes apasionados y totalmente sensuales, con vocabulario diferente, esto es el “dirty sex”.
Informarse
Conocer cuáles son las mejores prácticas, estímulos y riesgos en la práctica sexual. Esto eliminará la angustia del desconocimiento, disipará inquietudes, nos mantendrá actualizados y permitirá disfrutar el momento sin miedo
Jugar
La idea es que cada encuentro sea disfrutable y que se den un tiempo para juguetear y reír. Se pueden usar objetos sensuales como plumas para repasar las zonas erógenas. Vendarse los ojos, atarse las manos, ver una película porno.
El propósito de todo esto es despertar e deseo sexual, y que todos los días sean días de sexo¡¡