El alcalde de Washington fue arrestado por protestar

La policía arrestó al alcalde de Washington, Vincent Gray, cuando participaba de una manifestación en protesta por el acuerdo alcanzado en el congreso de los Estados Unidos, el viernes último, para aprobar el presupuesto de cara al 2012. Junto a otros manifestantes, fueron acusados de asociación ilícita.

Aunque las personas que formaron parte de ésta acción colectiva, en la que estaba incluido Gray, tenían permiso para marchar por la acera, no estaban autorizadas a movilizarse por la calle. Por éste motivo, cuando comenzaron a ocupar la calle, la policía debió interrumpir el tránsito y los arrestó.

Los manifestantes se habían reunido delante de uno de los edificios del Senado de los Estados Unidos, con el fin de expresar su rechazo al acuerdo mencionado, concretada la semana anterior, con el objeto de no dejar sin presupuesto al gobierno federal.

De las 150 personas que participaban de la protesta, 41 fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, como informó la cadena estadounidense NBC.

Según las fuentes citadas por éste canal, el dinero de los contribuyentes, a partir de ahora, no podrá ser usado para gastos sociales tales como los abortos para mujeres de bajos recursos que no están en condiciones de pagarlos, ni de tener un hijo.

Fuente: Infobae