El año pasado Netflix produjo más programación original que el líder de los canales premium de cable, HBO.
Netflix está tan entusiasmado generando contenido propio que incluso si eso implica aumentar la renta mensual, lo harán para ayudar a pagar sus producciones.
El año pasado estrenó 450 horas de programación original, comparadas con las 401 de HBO.
Ambas empresas dicen que esperan lanzar cerca de 600 horas de material original este año.
Los suscriptores de Netflix deberán probar su lealtad, el próximo mes, cuando aumenten 25% sus precios, después de 2 años pagando 8 dólares mensuales.
En una encuesta en línea, en la que participaron 2,500 personas, en los Estados Unidos, se comprobó que el contenido original es atractivo para el 45% de los suscriptores.
Pero no hay que olvidar que HBO tiene una gran ventaja sobre Netflix en términos de prestigio. El año pasado HBO ganó 43 premios Emmy, más que cualquiera, mientras que los programas originales de Netflix sólo ganaron cuatro.
Con información de Excelsior.