La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Se trata de un pequeño grupo de islas en la costa mexicana del Océano Pacífico que cuenta con una importante fauna endémica. Además, es un lugar donde las aves migratorias tienen un punto de recalada en todo su trayecto americano.
“Es un lugar absolutamente excepcional y prácticamente aislado, pero tiene un significado para completar un esfuerzo común de toda la fachada pacífica de las Américas”, explicó la directora de la oficina mexicana de la Unesco, Nuria Sanz.
Con esta nueva inscripción en la lista de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad, se completa un arco de islas del continente americano que empieza en las Galápagos, pasa por la isla colombiana de Malpelo y la costarricense de Cocos.
Al respecto, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano celebraron la noticia a través de sus cuentas de Twitter:
Por su valor ambiental, las Islas Revillagigedo han sido inscritas en la lista de Patrimonio de la Humanidad @UNESCO pic.twitter.com/gPFwB0W7tJ
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de julio de 2016
Esta inscripción ratifica la gran biodiversidad de nuestro @Mexico, y nos compromete aún más en su cuidado: https://t.co/MRNW8cpyTj — Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de julio de 2016
Con Revillagigedo, México ya cuenta con 6 Patrimonios de la Humanidad Naturales y uno Mixto. Felicidades México! pic.twitter.com/E1hZXQKuWZ
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 17 de julio de 2016