Las autoridades investigan hoy un robo como posible causa del asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González, mientras sus colegas piden que se consideren otras hipótesis relacionadas con el crimen y la profesión de las víctimas.
“No vamos a descartar ninguna (hipótesis). Me parece que deben mantenerse abiertas (todas) para que la autoridad nos demuestre con evidencias qué está sucediendo, cómo fue (el crimen) y, sobre todo, que se capture a los responsables”, declaró hoy sobre el caso el director de la revista Contralínea, Miguel Badillo.
“Son unos crímenes cobardes. Además de 2 periodistas, son 2 mujeres”, dijo Badillo.
González Trápaga, además de periodista, era socia de una casa de cambio localizada en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y, aparentemente, realizó algunas transacciones antes del crimen.
Sobre las investigaciones, el pricurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, corroboró en declaraciones a la emisora MVS Radio que González Trápaga estuvo el miércoles “durante diferentes horas” en el aeropuerto y en una casa de cambio e hizo operaciones por un monto “considerable”.
Fuente: Agencia EFE