El asesino del colegio de Brasil dejó grabado su macabro plan

Se difundió un video del asesino del colegio del barrio de Río de Janeiro, presuntamente grabado  por él dos días antes de cometer los crímenes. En las imágenes, Wellington Menezes de Oliveira, el joven de 23 años, explica sus planes, que acabaron con la vida de 12 jóvenes estudiantes.

Aunque habla de manera confusa, Menezes de Oliveira, que luego de la matanza se quitó la vida, justifica su crimen, haciendo referencia a una lucha a favor de los “débiles que no pueden defenderse”.


En otros pasajes del video, el joven dice “nuestra lucha por la que muchos hermanos murieron y yo moriré no es únicamante contra el ‘bullying’ – en referencia al maltrato y acoso que habría sufrido en el centro educativo. Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse”.

Este nuevo material, fue dado a conocer este pasado martes por la cadena brasileña de televisión O Globo. El asesino afirma haber estado en la escuela con anterioridad a la masacre, con el fin de “dar una analizada”.

Como se recordará, Wellington Menezes de Oliveira ingresó al lugar con dos armas y realizó 66 disparos, para luego suicidarse.

Fuente: AFP