“Me violó (en la alberca) mientras veía cuánto tiempo aguantaba la respiración bajo el agua”.
James Safechuck conoció a Jackson en 1987, en el set de filmación de un comercial de Pepsi, él apenas tenía 10 años. El abuso empezó meses después.
Aseguró que tuvo una ceremonia con el cantante, “nos casamos en su cuarto”.
“Así que éramos como esta pareja casada y digo casada porque tuvimos esta ceremonia de boda de burla. Lo hicimos en su cuarto y llenamos algunos votos como que queríamos estar juntos siempre. Se sentía bien y el anillo es lindo, tenía una línea de diamantes, el anillo de bodas”, relató para el documental Leaving Neverland, de HBO.
El documental revela una serie de detalles oscuros sobre la relación que Michael Jackson tenía con menores de edad.
Los recuerdos de Neverland
James Safechuck aseguró que Michael Jackson abusó de él en el rancho Neverland; dijo que lo manipulaba con regalos costosos, principalmente de joyería.
“Me hacía costosos regalos por tener actos sexuales con él. Decía que necesitaba venderle algo para poder ganarme el regalo”, recordó en el documental, y mostró uno de los anillos que le dio Jackson.
Safechuck comentó que pese al abuso, seguía con el cantante por una manipulación emocional. “Estábamos totalmente enamorados en ese entonces. Cuando no estaba con él pensaba en él”.
En el mismo documental, Safechuck reveló que tenía poco tiempo de conocer al cantante cuando Jackson compró el rancho Neverland y le aseguró que lo había adquirido para que el pequeño lo disfrutara.
Él y su madre Stephanie fueron los primeros invitados en Neverland. Según su relato Jackson lo violó en repetidas ocasiones por todo Neverland.
Mencionó que fueron 10 lugares en donde Jackson lo agredió sexualmente. “Conseguíamos una manta y nos tendíamos en el piso en el clóset, así podíamos cerrar la puerta. Había campanillas y podías escucharlas sonar y sabías que había gente que venía por él”.
Había besos y “frotarse uno contra el otro y luego sexo oral y luego él quería que le chupara los pezones y luego él mismo terminaba”.
El cine, la alberca y el jacuzzi fueron otros de los lugares donde Jackson abusó de él, según Safechuck.
Defensa de Jackson
Los hermanos del cantante Tito, Marlon y Jackie y su sobrino Taj Jackson aseguraron que no existe “una sola evidencia” que haga pensar que las acusaciones de abuso sexual hechas en el documental son ciertas.
“No han presentado evidencia independiente alguna y absolutamente ninguna prueba que respalde sus acusaciones, lo que significa que todo el documental gira en torno a la palabra de dos perjuros”.