El autor de la matanza de Realengo fue víctima de acoso escolar

El joven que ayer mató a 12 alumnos en un colegio del barrio de Río de Janeiro de Realengo fue víctima de bullyng, es decir acoso escolar, por parte de otros compañeros, de acuerdo a las declaraciones de varios de ellos.

Lo confirmaron los ex compañeros de clase de Wellington Menezes de Oliveira, que ayer disparó a mansalva contra varios alumnos de su ex colegio,  antes de quitarse la vida. “No sé por qué él no hizo eso con nuestro curso”, dijo uno de ellos.

Cabe recordar que el autor de esta masacre, que ha conmocionado a Brasil y al mundo, fue estudiante de este centro escolar. Según sus ex compañeros de curso, le habían puesto apodos para burlarse de él. Uno de ellos fue “Sherman”, como el personaje de American Pie que interpretó el actor Chris Owen.

También, y debido a un problema en una pierna que lo obligaba a cojear, le apodaban “swing”, en referencia a su movimiento al caminar.

“Wellington era completamente loco. Era visible en la clase que él sufría algún tipo de disturbio. Era muy callado, muy cerrado. Los chicos se burlaban de él por el tema del pie, pero no tanto como para hacer eso”, dijo Bruno Linhares, un ex alumno, de 23 años, que se acercó al colegio para prestar ayuda, en cuanto se enteró de la noticia.

“Una vez, un compañero le dijo ‘Amigo, la gente tiene miedo de ti porque un día vas a matar a muchos’, se lo dijo en broma”, relató el joven.

Fuente: Infoabe