El Barça cae ante el Valladolid

Barcelona está de luto, el Barça ha jugado uno de sus peores partidos de la temporada, cayó en la cancha del Valladolid: 1-0.

Al Barça le restan aún 11 jornadas para remontar la desventaja; pero un triunfo del rival blanco el domingo contra el Levante ampliaría la diferencia a cuatro puntos, y el equipo azulgrana ya no dependería de sí mismo aunque ganara el clásico dentro de dos semanas en feudo madridista.

Con su derrota ante el Valladolid, que hizo valer un solitario gol de Fausto Rossi a los 17 minutos para sumar apenas su quinta victoria del torneo, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino cedió puntos por quinta ocasión en la últimas nueve fechas y presenta balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus siete salidas ligueras más recientes.

El cuadro vallisoletano tan solo había sumado cuatro puntos de los últimos 15 en disputa, pero abandonó transitoriamente la zona de descenso, igualando las 26 unidades del Almería y el Málaga.

En un estadio históricamente significativo para el Barsa, donde los azulgranas conquistaron ligas, enderezaron rumbos y sufrieron también reveses importantes, el equipo de Martino inició destemplado y contemplativo en defensa; pecado capital con el campeonato en juego y que se encargó de castigar el Valladolid con el único tanto del encuentro.