El bikini cumple 65 años

El pasado martes 5 de julio, el famoso traje de baño de 2 piezas cumplió 65 años de existir. El bañador que dejaba ver el ombligo se presentó por primera vez en 1946 en un desfile de modas y causó gran conmoción.

El creador fue el ingeniero Louis Reard, quien competía con el diseñador de modas Jacques Heim por diseñar el traje de baño más “pequeño” del mundo (claro que todos sus intentos hoy quedarían ridiculizados con los pequeños diseños que existen en la actualidad). Tuvo que convencer a una stripper, Micheline Bernardini, para que luciera el modelo.

Reard lo llamó bikini por el cataclismo que causó su pequeño bañador, haciendo refrencia a las islas Bikini, en el Pacífico, donde el gobierno de Estados Unidos había realizado las pruebas de sus bombas nucleares.

Ya existían otros trajes de baño de 2 piezas, pero eran piezas enormes cuya parte inferior cubría el ombligo por completo. Ese modelo, menos revelador, ya estaba siendo usado por grandes estrellas de Hollywood, y se llamaba “átomo“. El nuevo modelo de Reard fue calificado como “ofensivo”, pero su popularidad no hizo más que incrementar con los años, sobre todo con la llegada de la liberación sexual en los ’60.

Fuente: El País

Foto: Latest Fashion Trends