La Secretaría de Economía solicitó a las empresas y comercios facilitar las ventas de televisores digitales en El Buen Fin, para facilitar a los consumidores “el apagón”.
“Hagan un esfuerzo muy concreto para apoyar a las familias, principalmente de clase media para que coloquen los mejores precios en el mercado”, dijo Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia, en conferencia de prensa.
Esto, agregó, complementa con el programa que el gobierno federal ha implementado en todo el territorio nacional, con el reparto de televisores digitales entre las familias más vulnerables para que estén listas para el apagón analógico.
Ante las últimas cifras de las ventas realizadas en octubre por parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con un repunte de 13 por ciento en ventas totales y de 9.8 por ciento en las ventas a tiendas iguales, Idelfonso Guajardo destacó que las expectativas sobre el resultado de la quinta edición de El Buen Fin son alentadoras.
El gobierno federal mantiene el 31 de diciembre como la fecha prevista para el “apagón analógico”, con el objetivo de elevar la calidad en la recepción y lograr mayor eficiencia energética para las familias.
Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones ha entregado 7 millones de televisores a familias de escasos recursos, de un total programado de 9.7 millones.