El Buen Fin 2012 superó las expectativas de los consumidores, durante el segundo día del programa las ventas de los comercios establecidos repuntaron hasta en 50%, cuando la estimación inicial era de 30%, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Las compras de los mexicanos se centraron en ropa, calzado, teléfonos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos, así como en la línea blanca, que han aprovechado las atractivas ofertas de los más diversos productos y servicios, con descuentos de entre 10 y hasta 80 por ciento.
De acuerdo con informes de municipios de la frontera norte, ciudadanos estadounidenses cruzaron al lado mexicano para aprovechar los descuentos de El Buen Fin en las tiendas, esto a una semana de que se realice el Black Friday (mejor conocido como el viernes negro, con los mejores descuentos del año) en el vecino país.
El organismo privado informó que en Monterrey, Nuevo León, las ventas aumentaron en más de 50%; en Guadalupe, Nuevo León, se aplicaron condonaciones de 100% en multas y recargos de contribuciones locales.
Fuente: El Economista.com