Los internautas alrededor del mundo entraron en pánico cuando a principios de este año se difundió la noticia de que el horóscopo no tenía 12 signos, sino 13.
Después de que transcurrieron los primeros días de enero, y la llegada de un nuevo signo zodiacal recorrió la web, todo el mundo comenzó a preguntarse si en realidad jamás habían sido sagitario, si era verdad que no eran tauro sino géminis, si su personalidad no era la que siempre habían pensado…
Sin embargo, conocedores del tema han indicado que el problema no es ninguno de los anteriores, sino que más bien radica en que la gente dependa tanto de un signo para determinar su personalidad.
El problema es que con este signo, que en realidad no es tan nuevo, porque éste siempre estuvo ahí, se recorren los demás y las personas que les correspondía uno, ahora pertenecen a otro.
La situación debería radicar en entender que el signo del zodiaco corresponde a la fecha en que cada persona nace y el horóscopo es una predicción basada en un signo zodiacal.
Sobre ofiuco
Ofiuco está relacionado con el cuidado del alma de la persona y se representa como un ser humano envuelto en una serpiente. Según la mitología griega, Ofiuco es Asclepio, el dios de la Medicina, el hijo de Apolo y Corónide. Su poder era el de curar.
De ser aceptada la inclusión de Ofiuco en el horóscopo, éste quedaría entre Escorpión y Sagitario y tendría una duración de 17 días.
Con el “descubrimiento” de Ofiuco, los aficionados a la astrología ya solicitan la entrada de otro: Cetus (la ballena o monstruo marino). Éste transita el 27 y 28 de marzo, justo en mitad de Piscis.