Ayer por la mañana, para sorpresa de quienes circulaban por las avenidas de Ciudad Juárez y Chihuaha, Chihuaha, hombres armados del Cártel de Sinaloa colocaron mantas en ambas ciudades en las que se deslindan del asesinato de Marisela Escobedo, el pasado jueves. En las mantas se lee:
“El cartel de Sinaloa se solidariza con la familia de la señora Marisela Escobedo, mamá de Rubí, con el pueblo de Chihuahua y toda la ciudadanía y pone a disposición la página Quita Puercos, para cualquier información que puedan proporcionar para dar con los responsables de esta barbarie, llámense Los Zetas o gente de La Línea, y acabar con éstas bestias, lacras que el gobierno protegió y sigue protegiendo ya que esto que pasó es una muestra”, al final aparecen las iniciales CDS.
Una de las mantas fue colocada afuera del hospital del IMSS donde Marisela Escobedo trabajó hasta que se jubiló, hace dos años. Se espera que hoy por la tarde salga una manifestación desde el lugar donde fue velada la activista hasta la Fiscalía del Estado.