El Puente Air Tight fue un gran misterio durante años, ya que durante el otoño de 1980 la policía encontró allí los restos desmembrados de una mujer,por ello ese lugar fue identificado por los habitantes del Condado de Coles como el sitio en el que alguien puede ser descuartizado sin que pueda resolverse el caso.
Dentro de esos misteriosos casos se encontraba el de la desaparición en Bradley, Illinois, de Diane Marie Riordan Small quien fuera reportada perdida por su familia. El caso estuvo en el olvido durante 12 años, hasta que los análisis de ADN de los restos del infame puente fueron coincidentes. Nunca se lo había podido relacionar porque el descuartizador había cortado sus manos, sus pies y su cabeza, que nunca fueron encontrados.
“Nadie sabía quién era porque no había cabeza, pies ni manos. Los oficiales no me contaron qué ocurría, sólo me preguntaron si había escuchado algo la noche anterior en el puente, y no”, contó en aquella oportunidad Judy Whiteside, vecina de Air Tight.
37 años después la Policía del Condado de Coles detuvo a un sospechoso que ya habría confesado el crimen que conmovió al poblado. Se trata de Thomas A. Small, de 70 años, ex marido de la víctima, con quien además tuvo una hija, Vanessa, hoy de 39 años.
“Son grandes noticias, especialmente para su hija. Siempre quiso saber qué había ocurrido”, contó el comisionado retirado Steve Coy, quien se encargo de conducir las investigaciones hasta 1992, cuando el cuerpo de Air Tight fue identificado como el de Diane Small.
“Se ha hecho un buen trabajo, lo que dará un cierre a la familia de la señora Small y a la comunidad”, confesó el fiscal Brian Bower a la cadena de noticias Fox 5527.