El Festival Internacional de las Luces de México, FILUX, llega a iluminar las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México las noches del 10 al 13 de noviembre.

Artistas nacionales e internacionales se reúnen en esta propuesta que cuenta con la iluminación como herramienta principal en proyecciones monumentales, esculturas lumínicas, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de velas, cine y música.

Los horarios son de las 18:00 horas a las 23:00 y la entrada es gratis tanto para las piezas en exteriores como en recintos cerrados.

Estas son algunas de las obras de las que podrás disfrutar:

  • Dresses/Vestidos

Tres vestidos de fibra óptica son iluminados por diferentes luces de colores en esta pieza el artista Tae Gon Kim, originario de Corea del Sur. Cada vestido invita a imaginar que nos convertimos en el ser amado.

Museo Nacional de las Culturas. Moneda #13, Centro Histórico.

  • Cactania

Esta instalación callejera obra del duranguense Miguel Bolívar, rinde homenaje a los desiertos mexicanos a través de un paisaje surrealista.

Callejón de San Ildefonso

  • Global Rainbow

El Monumento a la Revolución será iluminado por un gran arcoíris de la autoría deYvette Mattern, una puertorriqueña afincada en Nueva York.

Monumento a la Revolución. Plaza de la República s/n.

 

  • Dicotomía urbana

A lo largo de toda la Ruta Filux se proyectarán en algunos edificios imágenes de la vida marina. Con esto se invita al espectador a volver a ver esos lugares que tal vez desde hace mucho tiempo le pasaban desapercibidos.

http://www.filux.info/obra_kardia.html

 

  • Paradiso

El Palacio de Bellas Artes servirá como lienzo para esta pieza creación de Teresa Mar, una artista que gusta de jugar con el espacio en el que la luz se une a una estructura sólida.  Es una obra abundante en imágenes que simbolizan un jardín de colores.

Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez s/n.

 

 

Con información de México.Mx

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.