El cine no invita a vender drogas

El crimen organizado es un tema que se ha vuelto recurrente en los productos audiovisuales en nuestro país. Justo ayer se estrenó la cinta Miss Bala, en el marco del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Cineastas y actores consideran que sus películas, pese a estar basadas en temas de crimen organizado, distan mucho de lo que pasa en la realidad.

“Puedes hacer la película más escandalosa del mundo y nunca tendrá el efecto que puede tener el leer en un periódico un hecho real como el que hayan aparecido 300 cuerpos en fosas (hace un mes)”, asegura Luis Estrada, director de “EL Infierno”.

Ante el argumento de los productos audiovisuales que tocan el tema del narcotráfico son, en realidad, una apología a la delincuencia Luis Estrada responde: “Mi primer intento de abordar este tema (en El Infierno) fue dar un punto de vista sobre lo que está pasando aquí; alertar sobre los riesgos que corremos si esto sigue por el camino que va, porque cuando hace 10 años hice La ley de Herodes, la hice pensando en que este país estaba tocando fondo, que las cosas difícilmente podían estar peores”.

Los directores coinciden en que hablar del crimen organizado de ninguna manera es una invitación a participar en cosas ilícitas.

Fuente: El Universal