El cinismo de Josefina Vázquez Mota

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el intercambio de declaraciones entre la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el ex titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes. En este contexto, alguien que no puede quedar fuera de la ecuación es la coordinadora de los diputados panistas en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota.

Vázquez Mota afirmó que en el tiempo en que se desempeñó como secretaria de Educación Pública nada supo de acuerdo alguno como tampoco conoció de “pactos” posteriores.

Recordemos que la también aspirante a la candidatura presidencial en 2012 fungió como secretaria de educación pública al inicio del gobierno del Presidente Calderón, por lo que su relación con Gordillo fue constante y amplia. Sin embargo, Vázquez Mota intentó deslindarse de las presuntas negociaciones entre Yunes y Gordillo,  además de negar que le hubieran ofrecido dinero alguno.

“Yo creo que ellos (Yunes y Gordillo) tenían, sin duda, su propio diálogo. En todo caso, créame, que una secretaría como la de Educación Pública lo obliga a uno a estar de tiempo completo en lo que en ese momento me ocupó” dijo Vázquez Mota, ¿también esperará que creamos que no existió ningún tipo de acuerdo entre ella y el SNTE?

O Josefina cree que los mexicanos somos muy ingenuos y nos puede mentir al respecto, o tal vez es inepta y nunca se enteró de las injerencias de “la maestra” en la SEP y otras dependencias. Por lo pronto su cinismo queda de manifiesto.

Fuente: El Universal.