La franquicia cinematográfica El Conjuro, tiene problemas legales y actualmente se enfrenta a una demanda de 900 millones de dólares por el autor Gerald Brittle, quien acusa a los productores de tomar su trabajo sobre dos investigadores de casos paranormales.
Brittle escribió en 1980 el libro “The Demonologist”, que se centra en los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
De acuerdo a la demanda contra Warner Bros., el director James Wan, New Line Productions y más involucrados, los Warren le entregaron a Warner Bros. los derechos de usar sus casos en la franquicia de películas, pero también necesitaban el permiso de Brittle, por lo que violaron su acuerdo de derechos exclusivo sobre los diferentes casos, firmado en 1978.
Actualmente Brittle está buscando 900 millones, y quiere una orden judicial para detener el lanzamiento de Annabelle 2, que tiene fecha de estreno para el 11 de agosto.
Por su parte, la productora asegura que antes del lanzamiento de El Conjuro 2, se señaló que la película estaba basada en “hechos históricos” y no en el libro de Brittle.
Warner rechazó una carta enviada por el abogado del autor, pues asegura que ‘El Conjuro 2’ no es una adaptación a su libro ’The Demonologist’, sino de un hecho histórico. Sin embargo, Gerald Brittle reveló que todo fue una ficción creada por los Warren.
Con información de T¡vNotas y Mouse la Tercera