El “corazón” de Plutón conquista a los terrícolas

La nave espacial New Horizons logró uno de sus objetivos, este martes alcanzó su punto de mayor proximidad a Plutón, a unos 12.500 kilómetros de su superficie.

El acontecimiento histórico fue celebrado con gritos y aplausos desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland (EE UU), el lugar desde el que la NASA controla la misión.

Las señales que envía la sonda, dada la distancia de Plutón a la Tierra, tardan más de cuatro horas en llegar viajando a la velocidad de la luz.

Las primeras imágenes del “planeta enano” tomadas por esta sonda han causado gran conmoción y emoción en redes sociales, destacan la “mancha” en forma de corazón que tiene el planeta.

“Plutón tiene un corazón”, “el amor llegó a Plutón”, o “Plutón está enamorado”, fueron algunos de los comentarios que se escribieron en Twitter.

I love pluto

La sonda ha sido enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.