El David de Miguel Ángel, vestido de Missoni

Una monumental versión del David de Miguel Angel envuelta en el tejido estampado que ha hecho famosa a la firma italiana quedó instalada hoy en Nueva York como homenaje a la belleza clásica y al diseño actual.

“Esta pieza forma parte de otras de diferentes formatos que quieren ser un homenaje a lo clásico” , dijo hoy el autor de la obra, el artista español Eladio de Mora, conocido como dEmo.

Agregó que quiso “homenajear a un maestro del clasicismo como Miguel Ángel y unir su icono universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni” .

La escultura se ha instalado hasta fines de septiembre en el distrito Meatpacking de Manhattan, un barrio que aúna arquitectura industrial y diseño de vanguardia, mide cinco metros de altura y tiene las mismas dimensiones que el original del maestro italiano del Renacimiento.

A partir de finales de septiembre, dijo el artista, la escultura se trasladará a Miami (Florida) , donde permanecerá hasta finales de año.

dEmo, en colaboración con Luca Missoni, realizó esta escultura en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas como parte de un proyecto que nació en Madrid en 2010 con motivo de la celebración de la que se ha llamado “Vogue Fashion Night Out” , que pretende promocionar la moda y la venta en tiendas de marca en tiempos de crisis.

La obra, que se ha titulado “Movimiento clásico” , llega a la Gran Manzana después de haber estado en exposiciones temporales de Madrid y Barcelona.

Fuente: El Universal