La propuesta de eliminar el descenso y el ascenso en la Liga MX es para proteger a aquellos equipos que han sido incapaces de hacer las cosas bien, consideró el técnico de los Cafetaleros de Tapachula, Gabriel Caballero.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que en el Comité de Desarrollo de esta institución se habló sobre la posibilidad de eliminar el descenso y el ascenso a partir de 2019 y por los próximos cuatro años.
Ante ello, el técnico argentino naturalizado mexicano dijo que “es para proteger a esos equipos que siempre están peleando el descenso y que nunca se recomponen, porque creo que no hacen las cosas bien. Es para beneficiar a algunos equipos”.
En entrevista con Notimex, el mundialista con el “Tri” en Corea-Japón 2002 aceptó que, sin duda, es algo injusto que se apruebe una situación así, ya que en el caso de los Cafetaleros de Tapachula han trabajado para cumplir con el libro de cargos y tener el derecho a ascender.
“Se ha hecho una gran inversión en este proyecto desde hace tres años y fui partícipe del inicio, en el que el estadio tenía tribuna para seis mil personas; en el segundo se hizo otra y ahora ya se tienen más de 20 mil lugares, que es lo que piden para poder jugar en Primera División”, explicó Caballero.