ProPublica sacó a la luz una grabación que revela el gran sufrimiento de los niños que son separados de sus padres en la frontera.
Este audio fue grabado en el interior de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y en él solo se escucha el llanto desesperado de los pequeños, quienes gritan que quieren a su ‘mami’ y ‘papi’.
Contrastando esto, uno de los agentes se burla del sufrimiento de los pequeños al decir que “aquí tenemos una orquesta… faltaba el maestro”.
Otro de los momentos, que son difíciles de escuchar, es cuando una pequeña de seis años suplica por una llamada para contactar a su tía, incluso, intentando calmar su llanto, dice a los agentes oye se ha memorizado el número de teléfono e incluso se los repite.
“Y MI MAMI DESPUÉS QUE ME VENGA A TRAER MI TÍA VA A VENIR LOS MÁS PRONTO POSIBLE PARA IRME CON ELLA”.
MÁS COSAS QUE DEBES DE SABER:
Se calcula que en estos lugares hay cerca de 2,300 niños que fueron separados de sus padres en abril, fecha en la que Trump decidió imponer su política migratoria de tolerancia cero, que exige procesar a todas aquellas personas que traten entrar al país de manera ilegal y llevarse a los menores que lleven.
De estos pequeños, más de 100 son menores de 4 años.
Los pequeños se encuentran en almacenes y tiendas de campaña que han sido transformados en centros de detención de la Patrulla Fronteriza.