El diamante ‘perfecto’ sale a subasta, estiman alcance un precio de 60 MDD

La “Estrella Rosa” tiene casi el doble de tamaño del “Graff Pink”, el diamante de 24.78 quilates que tiene hasta el momento el récord del valor obtenido en una subasta, 46,200 millones de dólares.

Es una estrella, es un tesoro de la Naturaleza, es la pieza más perfecta de la escala que mide estas piezas: es la “Estrella Rosa”, el diamante destinado a ser la piedra más cara que jamás haya salido a subasta.

La casa Sotheby’s anunció que el perfecto diamante de casi 60 quilates podría superar el precio récord de 60 millones de dólares. La subasta se realizará el 3 de noviembre.

David Bennett, el titular de Sotheby’s para Europa y Medio Oriente opinó que la gema es uno de “los más grandes tesoros naturales” del planeta.

Dijo que es muy raro que existan diamantes rosas que pesen unos cinco quilates, por lo que “esta piedra de 59.6 quilates está simplemente fuera de toda escala”.

La piedra original, que pesaba 132.5 quilates, fue obtenida 1999 en una mina de África que maneja la empresa De Beers.

La gema fue cortada y pulida durante más de dos años por la compañía Steinmetz Diamonds, por lo que su primer nombre fue “Steinmetz Pink”.

El Instituto Gemológico Americano (GIA por sus silas en inglés) le otorgó el máximo ranking posible en color y claridad. Internamente la piedra no presenta ninguna falla, una característica poco común en los diamantes rosas.

“He tenido el privilegio de examinar algunas de las más grandes gemas del mundo por más de 35 años y puedo decir, sin dudarlo, que la Estrella Rosa es de una inmensa importancia”, concluyó Bennett.