El dinero sucio de algunas celebridades

Cuando se desató la crisis en Libia, con miles de muertos entre los opositores a Muamar Al Gadafi, algunas celebridades de la música fueron nombradas por haber cobrado dinero de la familia del cuestionado líder libio, como fue el caso de Mariah Carey o 50 cents.

Algunas otras figuras de la musica pop, como Nelly Furtado o Beyoncé, que también cobraron sumas millonarias por una actuación privada para los Gadafi, decidieron donar ese dinero a obras benéficas. La ex Destiny Childs lo entregó para ayudar a los afectados por el terremoto de Haití, de enero de 2010. De la canadiense, no se supo a qué organización destinó el millón de dólares que le pagaron por solo 45 minutos de show.

Mirando atrás, nos encontramos con un escándalo que sacudió al mundo de la moda: los diamantes de sangre que salpicaron a Naomi Campbell.

La top model no tuvo más remedio que aceptar que había recibido estas piedras preciosas, de parte del presidente de Liberia, entre 1997 y 2002, Charles Taylor, acusado por crímenes de guerra y contra la humanidad.

En el caso de algunos famosos grupos o artistas de reggaeton, han habido versiones sobre el posible cobro de dinero proveniente de algunos peligrosos cárteles de la droga. Pero no se han podido probar estas graves acusaciones.

Fuente: ADN