El diputado que quiere conquistar Twitter

Para los tuiteros con interés en la política, Luis Videgaray es un nombre que les resultará muy conocido. El diputado federal es uno de los más asiduos usuarios de Twitter, y también de los más seguidos en México, muy por encima de otros de sus colegas que también utilizan esta red social. En su biografía de 140 caracteres, se lee: “Economista. Diputado Federal, PRI Estado de México. Presidente, Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública”.

En las últimas semanas, no sólo ha estado bajo los reflectores por la discusión del Presupuesto de Egresos 2011 y el decremento de 1% al IVA; también ha aumentado, de manera considerable, su nivel de influencia en Twitter. Al día de hoy su cuenta ha rebasado los nueve mil seguidores, por encima de otros diputados tuiteros como Gaby Cuevas (8,947 followers) y Javier Corral (8,229 followers).

La cuenta de twitter del diputado Videgaray tuvo un incremento considerable de seguidores en las últimas semanas; tan solo en el mes de octubre, pasó de ser el cuarto al segundo diputado más seguido, solamente por debajo del petista Gerardo Fernández Noroña. Videgaray es el diputado que más rápido está incrementando su base de seguidores en la red social.

Quizá no sea casualidad que su nombre también se perfile como uno de los precandidatos del PRI a la gubernatura del Estado de México; en este escenario, es quien más ventaja lleva en Twitter, con casi el doble de seguidores que su contrincante más cercano – Alfredo del Mazo, con 5,520. El resto, están en el límite de los tres mil, tres veces menos seguidores que Videgaray.

Las redes sociales, especialmente Twitter, cada vez ocupan un lugar más importante en la comunicación que mantienen los servidores públicos con los ciudadanos. Es común leer a Luis Videgaray hablando sobre reuniones con otros miembros de la Cámara, sus posturas respecto a temas de la agenda nacional, e incluso manteniendo debates con sus seguidores – no olvidemos que fue a través de una conversación en Twitter que invitó al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, a reunirse con diputados en San Lázaro.
Twitter es visto como una fuente de comunicación directa con aquellos que nos gobiernan, lo cual lo hace un medio muy atractivo; por esta misma razón, es un medio que sólo puede crecer y que seguramente se volverá imprescindible en las elecciones locales de 2011 y la presidencial de 2012. Aquellos que sepan usarlas contarán con una enorme ventaja por encima de sus contrincantes.

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