El discurso de Lupita Nyong’o que abre los ojos a la verdadera belleza

La actriz mexicana Lupita Nyong’o saltó al reconocimiento internacional gracias a su trabajo en la cinta de Steve McQueen, 12 Años Esclavo por la que incluso ganó el premio Oscar, sin embargo, hubo un momento en que la actriz dudaba de todo lo que ella era.

Lupita Nyong’o fue nombrada como la mujer más hermosa del mundo en abril del 2014, por la revista de entretenimiento People, en ese momento dijo que “nunca soñó” que sería elogiada por su apariencia.

En un discurso en la ceremonia de la Séptima Reunión Anual de Mujeres Negras en Hollywood, la actriz reveló el camino que tuvo que recorrer para reconocerse a sí misma como una mujer hermosa.

Lupita reconoce que ahora se siente orgullosa que su papel como Patsey en la cinta le haya permitido llegar a tantas y tantas niñas que, por ser de raza afroamericana, dudan de sí mismas y que ven en su ejemplo, un motivo para confiar en ellas.

A continuación, te presentamos ocho frases de este emotivo discurso de Lupita que demuestra que la belleza más grande proviene del interior, de los sentimientos y no de las apariencias.

1. “Recuerdo el momento en que yo también me sentí fea, ponía la televisión y solo veía piel blanca”.

2. “Se burlaron de mi y de mi piel oscura como la noche

3. “No podía creer que la gente dijera que una que se parecía tanto a mí fuera hermosa, mi tez siempre había sido un obstáculo para serlo. Y de repente Ophra estaba diciendo que lo era…” (en referencia a la modelo sudanesa Alek Wek, quien es considerada pionera en abrir puertas en el mundo de la moda para mujeres afroamericanas).

4. “Y mi madre me seguía diciendo, la belleza no se puede comer, no te alimenta…”

5. “Hasta que finalmente entendí que la belleza no es algo que yo pudiera adquirir o consumir, era algo que simplemente tenía que ser”.

6. “Nunca me hubiera imaginado que mi primer trabajo después de la universidad sería tan poderoso en sí mismo y que me impulsaría a ser una imagen de esperanza en la misma manera que las mujeres de la película El Color Púrpura lo eran para mí”.

Lupita cerró su discurso con el secreto de la belleza para todos:

7.  “Lo que realmente nos sostiene, lo que es fundamentalmente hermoso es la compasión. Para ti y para los que te rodean”.

8.  “Que las chicas que busquen la validación de su belleza exterior, también logren ser bellas por dentro, porque no hay sombra en esa belleza”.