El dramático momento en el que Jonathan Brownlee cruza la meta con ayuda de su hermano #Video

Durante el fin de semana pasado, en Cozumel, Quintana Roo, se llevó a cabo la Copa Mundial de Triatlón en la que participaron atletas de todo el mundo, y tuvo un desenlace digno de película.

Cuando Jonathan Brownlee estaba a punto de cruzar la meta en primer lugar, sufrió un colapso que le hizo perder el liderato de la competencia a tan sólo unos metros del final… Segundos después, Alistair, su hermano y quien también era competidor del triatlón, llego desde atrás para cargarlo durante los últimos metros y cederle el segundo lugar de la carrera.

Los hermanos Brownlee llegaron al Mundial de Triatlón que se realizó en nuestro país con la esperanza de que Jonathan saliera vencedor y sumara los puntos necesarios para quedarse con el título. Pero debido a este incidente, el campeonato fue para el español Luis Mola, quien finalizó quinto en Cozumel pero aún así le alcanzó para quedarse con el título por tener más puntos en la tabla general.

Cuando le quedaban 300 metros por delante, el mejor de los británicos encabezaba la competencia y parecía que levantaría el título, sin embargo, un golpe de calor lo descompensó y su cuerpo no aguantó más. Henri Schoeman, competidor sudafricano y a quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 los Brownlee relegaron al bronce, sacó provecho del incidente y terminó en primer lugar.

La vida tenía preparado un inmenso acto de hermandad entre los británicos, pues en cuanto Alistair vio que su hermano no podía más, detuvo su marcha para apoyar a Jonathan y cargarlo hacia la meta, para luego empujarlo y hacer que cruzara la meta en segundo lugar antes de colapsar y quedar inmóvil en el suelo.

Después de este conmovedor hecho, el menor de los hermanos fue trasladado a un hospital en donde se recupera del gran esfuerzo que hizo y envió un mensaje que demuestra el afecto que se tienen los Brownlee: “haciendo historia juntos“.